Bookshelf Wealth: Decorar con estilo
Si eres de los que regularmente navega por Tiktok buscando nuevas ideas para decorar tus espacios. Quizás ya te habrás encontrado con este trend popularizado por la firma de diseño de interiores House of Hive, que ha causado furor entre los amantes de la decoración y los fanáticos de los libros.
DECO
Carolina Carrasco F.
5/2/20243 min leer


Si eres de los que regularmente navega por Tiktok buscando nuevas ideas para decorar tus espacios. Quizás ya te habrás encontrado con este Trend popularizado por la firma de diseño de interiores House of Hive, que ha causado furor entre los amantes de la decoración y los fanáticos de los libros.
Y no es para menos, porque el “Bookshelf Wealth”, que al español se traduce como “La riqueza de las estanterías (Estantes / Libreros)”; nos permite crear un espacio único en nuestro hogar, un espacio con estilo pero que a la vez refleje nuestra personalidad e intereses.
Lo cautivador de esta tendencia es que nos resuelve un problema (ya puedes olvidarte de guardar tus preciados libros en cajas o tenerlos escondidos en un closet); y al mismo tiempo nos permite darle a nuestro hogar un carácter acogedor sin perder el estilo.
Pero ¿cómo podemos armar nuestro rinconcito de los libros sin morir en el intento?
Aquí te dejo algunas ideas para que puedas mostrar tus libros de una forma creativa y funcional:
Busca estantes resistentes: Si tu sueño de estantería empotrada aún no se ha logrado (suspiro), la mejor opción es un conjunto de estanterías altas y resistentes que soporten el peso de muchos libros. Los estantes cerrados pueden ser ideales para evitar que los libros se salgan por la parte trasera.
(Estas clásicas estanterías Billy de IKEA son una excelente y económica opción.)
Organiza tus libros de manera creativa: Juega con diferentes formas de organizar tus libros. Puedes agruparlos por colores, por género o incluso por tamaño. Aunque tampoco es necesario que estén todos en perfecto orden, también puedes crear una pequeña torre de libros a modo de sujeta libros para mantener otros en pie ¡La elección es tuya!
Añade toques personales: Aquí se trata de mostrar tu personalidad. Agrega fotografías, ilustraciones, recuerdos y otros objetos que sean importantes para ti. También puedes agregar obras de arte, por ejemplo, algunos cuadros apoyados o colgados en la misma estantería. Estos pequeños detalles son los que realmente harán que tu espacio se destaque. Sólo recuerda que los protagonistas son los libros.
Apuesta por la comodidad: Ubica elementos acogedores cerca para que tu rincón de los libros sea un lugar donde quieras estar. Puedes buscar una silla o sillón cómodos, una rica manta y una mesa auxiliar que te sirva para poner una luz apropiada para la lectura, el cafecito y las galletas.
Mantén tu espacio en evolución: Al igual que tu amor por la lectura, tus estanterías también deben evolucionar con el tiempo. Tómate el tiempo para revisar y actualizar tus libros regularmente, dándole la bienvenida a nuevos hallazgos y dejando espacio para que tus libros favoritos ocupen un lugar destacado.
No tengas miedo de experimentar: Lo mejor del "Bookshelf Wealth" es que puedes experimentar y probar cosas nuevas. Si algo no funciona, ¡siempre puedes cambiarlo! No tengas miedo de jugar con diferentes colores, texturas y diseños hasta que encuentres la combinación perfecta para ti.
Recuerda que en este estilo en particular (y desde mi opinión, aplica para todo tipo de decoración), lo más importante tiene que ver más con la autenticidad que con seguir una moda.
Inspírate:
















































